Inicio

Origen del Mosaico

Mosaicos

Un mosaico es un arte decorativo que utiliza madera, piedrecillas, terracota o vidrios de varios colores para crear imágenes o dibujos. El mosaico se puede realizar tanto en superficies de gran tamaño, como en superficies planas, ejemplo; pared, un suelo o techo, también se trabaja en simples objetos o pequeños paneles.
Es importante destacar que el gran desarrollo se dio a lugar en la época del Imperio Romano y luego paso a manos de los bizantinos, islámicos, normandos, hasta llegar al Renacimiento y a nuestros días
 

Etimología

  • La palabra musivus –a –um, es el antecedente de mosaico. Los romanos consideraban tan exquisito el arte de hacer mosaicos que pensaban que sólo podían crearlo las musas o los favorecidos por ellas.

Historia

La historia del mosaico es muy antigua, antes se realizaba esta obra en forma simple y muy primitiva. Luego el mosaico se ha ido modernizando; por ejemplo, se han podido encontrar restos de obras adornadas con mosaico que datan del año 3500 adC en los yacimientos de la ciudad sumeria llamada Uruk. Además se decoraban las paredes y las columnas con pequeños trozos de arcillas de colores dibujando formas geométricas. Los primeros mosaicos se descubrieron en Asia Menor y en la antigua China estos poseían unos sencillos dibujos con guijarros. Con el tiempo, las imágenes se volvieron más refinadas. Para lograr un mayor detalle, los guijarros se colocaban muy juntos, algunos de ellos pintados para aumentar la gama de colores, y posteriormente los contornos se resaltaban con plomo.
Origen del Mosaico Origen del Mosaico Reviewed by las2reinas on octubre 22, 2017 Rating: 5

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.